sábado, 2 de octubre de 2010

Bienvenida en ESADE

Esta semana asistí al acto de bienvenida que ESADE organiza para los nuevos alumnos de los Executive Masters. Además de tenerlo todo muy bien preparado (como era de esperar), me gustaría remarcar lo que más me sorprendió:
1. Te entregan una maleta tipo ejecutivo con:
      - 1 bolígrafo de tinta recambiable
      - 1 carpeta con bloc de notas
      - 1 agenda-notebook
      - 1 pen-drive
2. Te entregan (sólo para los del postgrado de Operaciones) un libro de ejercicios de una de las primeras asignaturas, y lo más chocante de todo es que te comunican que en breve te pasarán un mail con lo casos a preparar para el primer día de clase (¡pero si todavía no hemos empezado el curso!), esto es ESADE, te comentan.
3. Te presentan al Decano, Directores de los postgrados, personal de administración, y además a 3 antiguos alumnos del curso anterior (a continuación vereis el porqué).
4. Después de breves discursos, donde se te felicita por haber elegido un master de ESADE, y te empiezan a estimular con frases como: "...los tres pilares básicos que nuestro país debe fomentar para asegurar su futuro en el mundo de la globalización son: la educación, el desarrollo tecnológico y la innovación..." (y claro está, lo que pienso en esos momentos es que deberé dar un giro de 180º a mi carrera profesional porque no trabajo en ninguno de esos tres sectores).
5. Para finalizar, se abre un piscolabis o cocktail (como prefiráis) en el que puedes intercambiar preguntas con los antiguos alumnos que se sin ánimo de lucro han acudido a tal evento. Pues sí, os puedo decir que fue del todo aprovechable, y lo digo en serio. Enhorabuena a la organización de ESADE.

La verdad es que al salir de allí tuve la extraña sensación de que mi carrera profesional iba a convertirse en algo más que simple trabajo. El networking funciona. Y sin conocer más que a cuatro de los futuros compañeros que me acompañaran durante este viaje anual a través de las enseñanzas que nos impartirán los profesores de Operaciones, os aseguro que ESADE te envuelve en una atmósfera de buen rollo desde el primer día que traspasas la enorme puerta giratoria de su edificio en Av. Esplugues de Barcelona.

Un abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario