viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Qué significa DELEGAR?

Un buen directivo debe saer DELEGAR. Si intenta absorver todo lo que tiene bajo su mando, se colapsará. Al colapsarse, el stress dominará sus actos y decisiones, erróneas en la mayoria de los casos, haciendo que se trayectoria profesional entre en barrena.
DELEGAR = CONFIAR en los DEMÁS. Sin más. Confiar en las personas que tienes 'por debajo tuyo en el organigrma', y que los debes considerar como parte de ti. Y así se conforma 'UN EQUIPO'. Las personas que lo componen crecerán profesioalmente, y se sentirán útiles en sus funciones diarias, pues se generará un sentimiento de que ellos cuentan y desempeñan un rol clave en la organización. Y los resultados obtenidos al trabajar en equipo son exponenciales, y muy gratificantes (os lo aseguro).
Resumiendo: si delegas, trabajarás en equipo, y tus resultados sobrepasarán los objetivos marcados. Entonces, ¿por qué cuesta tanto delegar? Esto conlleva a una paradoja, en la que debemos partir de la base de que las personas que están a nuestro lado, desempeñarán las tareas como si las hicieramos nosotros mismos. Y señores, eso cuesta... ¿o no?
Un abrazo.
Rafa FR
P.D: Que tengáis un feliz 2011.

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