martes, 14 de septiembre de 2010

PRIMERAS IMPRESIONES DE ESADE

Desde hace ya un par de años, me planteaba la opción de realizar un curso de postgrado para reforzar mi carrera profesional. Después de haber cursado un MBA en EAE, tenía claro que esta vez debería cursarlo en una escuela de negocios con renombre. Sin ánimo de menospreciar al resto (no me confundáis) sino por el previo convencimiento de que o sólo el precio del curso marcaría un diferencial en la formación que recibiré durante el año que dura el postgrado.
Si bien es cierto que todavía no he comenzado tan esperado programa, me gustaría destacaros mis primeras impresiones extraídas durante la búsqueda del postgrado y en el proceso de matriculación:
1. En las diferentes presentaciones a las que asistí dentro de la variedad de postgrados ofertados en BCN y alrededores, el que más gancho tuvo fue el de ESADE. Y el aspecto fundamental del todo ó nada (es decir, ó hago ESADE ó no hago el postgrado) fue la intensa y bien coordinada sesión presentada por Carles Roig -Director del curso- en comparación con el resto de escuelas.
2. A partir de que la decisión ya estaba tomada, el camino que se planteaba no era el de pagar y punto. Para poder acceder se debían cumplir una serie de requisitos entre el que figuraba un examen de 5 horas con diferentes pruebas lógicas, numéricas y de comprensión (tipo GMAT). Quizás éste sea el hecho más elitista de todos, y con el que no estoy 100% de acuerdo, aunque sin poder influenciar en su anulación, la realidad es que un día espeso lo puede tener cualquiera. No obstante, no tenías que aprobar para poder acceder a la plaza pues otros requisitos también tenían su peso en la decisión final (de hecho, sin saber la nota que obtuve, os puedo decir que el sentimiento que me quedó de aquellas pruebas no fue satisfactorio por lo que supongo que el resto de parámetros hicieron el trabajo final).
3. La espera hasta que emiten la resolución de si estas admitido o no es algo larga. Después de un mes aproximadamente te comunican la decisión.
4. Y finalmente, llega el proceso de matriculación en sí. Aquí si que os puedo decir que ha sido muy profesional y atenta. Desde el siguiente día de ser aceptado en el postgrado, el trato recibido por las diferentes personas que conectaron conmigo vía email principalmente fue sencillamente exquisito. Delicatesen en la atención al cliente. Todas las dudas resueltas al día siguiente. Un proceso de búsqueda de financiación claro y eficaz donde se te presentan las distintas opciones que puedes escoger, y en cuyos trámites ESADE se ocupa de todo. ¡Más fácil imposible!

Bien, desde ahora sólo queda un mes escaso para el inicio del curso. Espero que las próximas entradas en el blog sigan la misma tónica, y os prometo ante todo la máxima sinceridad.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario